Se actualizan Fondos de Aseguramiento

Se actualizan Fondos de Aseguramiento

Federico Chávez Manjarrez

Con el fin de estar actualizados en nuevas tecnologías de producción y disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Agroasemex, se capacitan los Fondos de Aseguramiento del Estado de Sonora.

 

 

En una reunión de tres días de trabajo que se llevó a cabo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el presidente del Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento del Estado de Sonora, Juan Pablo Mendoza Molina, dijo que dentro de este taller de tecnología avanzada y de capacitación de supervisión, participaron representantes de 47 fondos de los 53 que existen en Sonora.

 

 

Detalló que al evento se dio cita el director de Agroasemex, Rodrigo Sánchez Mujica, y el director general de Seguros y Fianzas de la Secretaría de Hacienda, Sergio Perafan Garduño, quienes se comprometieron a seguir apoyando a los fondos de aseguramiento de Sonora, los cuales son un ejemplo en el seguro agropecuario.

 

 

En el Estado, se aseguran alrededor de 300 mil hectáreas dentro de los 53 fondos, predominando el cultivo de los granos como trigo, además de maíz, soya y hortalizas.

 

 

Mendoza Molina, comentó que dentro de la reunión de trabajo se refrendó el compromiso de responsabilidad tanto con Agroasemex, ya que es la principal reaseguradora en Sonora, así como con la Secretaría de Hacienda, por lo que fue muy provechosa para los fondos del Estado.

Dejar un Comentario