Se acerca frente frío

Se acerca frente frío

Anuncia la Conagua cambios de temperatura este fin de semana

Por: Ma. Guadalupe Vázquez
Jesús Alberto Navarro Ramos, especialista en hidráulica del Organismo de Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la corriente de chorro en altura persiste en el noroeste del país y reveló que se espera el arribo de una vaguada a Sonora.
Comentó que probablemente esté acompañada de un frente frío efímero, en 12 a 24 horas.
Estas condiciones meteorológicas, aseguró, favorecerán nublados escasos en la región, aunque no hay potencial de lluvias.
Agregó que continuará el viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Sonora y noroeste de Chihuahua, viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California y zonas costeras del sur del Estado, así como viento de 10 a 30 kilómetros por hora en el resto de la región.
Abundó que se estima que también favorecerá un refrescamiento de la temperatura, especialmente hoy. Mencionó que, en tanto ayer se sintió el tiempo muy caluroso en Sonora, especialmente en los valles del centro y sur del Estado, se prevé una temperatura de 38 a 45 grados centígrados al mediodía.
Refirió que hoy por la mañana se estima que el termómetro registre aproximadamente 10 grados centígrados en las sierras más elevadas.

Dejar un Comentario