SAT reconoce “excesivas” multas

SAT reconoce “excesivas” multas

Por ley antilavado y busca corregir

 

 

 

NOTIMEX.-

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se elabora una iniciativa para corregir las excesivas multas que se imponen a los agentes económicos que llevan a cabo actividades vulnerables, cuando incumplen con la presentación de avisos de presuntas operaciones de procedencia ilícita, derivados de la llamada “Ley antilavado”.

 

 

El jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, dijo desconocer la multa por 19 millones de pesos que se impuso a una pequeña parroquia por incumplir con estos avisos antilavado, como revelaron la víspera los contadores públicos, pues las asociaciones religiosas son consideradas entidades de operaciones vulnerables, debido al monto de limosnas que reciben y el uso que les dan.

 

 

“Desconozco el caso específico de la parroquia, lo que sí hemos identificado es que las multas que se desprenden de la ley antilavado son muy altas y que no prevén un mecanismo claro de autoprotección”, argumentó en entrevista.

 

 

En el marco del “6to. Foro de Tributación”, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Ciudad de México, anunció que está en elaboración una iniciativa para modificar la “Ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita” y así poder subsanar y corregir esta situación.

Dejar un Comentario