Salvador Sánchez:  36 años de su muerte

Salvador Sánchez: 36 años de su muerte

Este domingo se cumplen 36 años de aquel accidente que mató a Salvador Sánchez Narváez, quien es considerado como uno de los grandes boxeadores que ha dado nuestro país.
La mañana del 12 de agosto se dio a conocer la noticia que conmociono al mundo del boxeo, “Sal Sánchez” había muerto en un accidente automovilístico durante un viaje que realizaba de Querétaro a Guanajuato.
Realizó 10 defensas del campeonato.
En 1991 fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo Mundial y en 1999 The Associated Press lo eligió como el tercer boxeador de su categoría en el siglo XX.
Entre sus combates más recordados está la defensa titular que logró ante el puertorriqueño Wilfredo Gómez, quien era favorito, pero perdió por nocaut técnico en el octavo round en el Caesars Palace de Las Vegas. El 2 de febrero de 1980 conquistó el cetro de las 126 libras luego de vencer a Danny López en Phoenix, Arizona, y ante él mismo logró la segunda defensa de nueve que realizó en total, antes del fatal accidente. Previo a su muerte ya se planeaba la revancha con Wilfredo Gómez y Juan Laporte. En 1991 fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo.

Dejar un Comentario