Salen a la captura del “oro rosado”

Salen a la captura del “oro rosado”

Por: Luz del Carmen Paredes

Desde las primeras horas de este lunes los pescadores ribereños de los campos pesqueros salieron a la captura del “oro rosado”.
Víctor Padilla Ramos indicó que con tiempo los pescadores se prepararon para la captura del crustáceo. “Todo está listo, se espera una buena temporada”.

El jefe de la Oficina Federal de Pesca en Ciudad Obregón subrayó que hay camarón en abundancia, según comentarios de los mismos pescadores.

Precisó que se otorgaron permisos para 580 embarcaciones ribereñas de las cooperativas que funcionan en los campos pesqueros.

Los pescadores ribereños tendrán ocho días para la captura del camarón, antes de que se levante la veda para las embarcaciones mayores, que entran a partir del 19 de septiembre.

Padilla Ramos reiteró que se espera buena temporada en cantidad y talla del camarón, ya que se respetó la veda, lo que beneficia directamente a los mismos pescadores.

Señaló que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) mantendrá la vigilancia en los campos pesqueros, para un mejor manejo del recurso.

 

Inicia zafra camaronera

 

Por: Fabián Pérez

A dar un buen mantenimiento a sus embarcaciones es la principal recomendación que hizo la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura a pescadores ribereños del Sur de Sonora que saldrán en busca del camarón las primeras horas de hoy martes.
Al levantarse la veda, cientos de pescadores saldrán de las comunidades pesqueras mar adentro para buscar el llamado oro rosado, dijo Raúl Apodaca Castro.
El titular de Conapesca en Huatabampo aseguró que otras de las recomendaciones es que rotulen bien sus pangas, con sus respectivas matrículas  y le den buen servicio al motor.
Comentó que es importante que los pescadores porten el chaleco de seguridad, su radio satelital, llevar sus accesorios como botas, impermeables, lámparas y todas las herramientas necesarias para tener una buena captura.
Indicó que si acatan las recomendaciones y el llamado por parte de las autoridades, los pescadores no tendrán ninguna dificultad o contingencia en la mar.
Apocada Castro reveló que serán poco más de 7 mil pescadores del Sur de Sonora los que saldrán las primeras horas de este martes al mar a buscar el llamado oro rosado.
La captura del camarón, dijo, representa la principal actividad para las familias que viven en las comunidades pesqueras, quienes esperan con ansias que llegue la zafra para poder obtener los mejores ingresos en el año.

Dejar un Comentario