Sale la directora de Telesecundaria

Sale la directora de Telesecundaria

Es sustituida por Alfredo Navarro, por acuerdo de padres con directivos

Por: Fabián Pérez

Autoridades educativas y padres de familia acordaron remover a la directora de la Escuela Telesecundaria de El Siviral a fin de que se investiguen las acusaciones en su contra, por acoso escolar a niños y niñas.
Ayer, Manuel Búsani García, director de Educación de Telesecundaria a nivel estatal, estuvo presente en una reunión, en la que finalmente se determinó trasladar a Isabel Pacheco Valenzuela a la supervisión escolar, mientras se esclarecen los hechos denunciados por los padres de familia.
En el documento, que fue firmado por autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 54, fijaron nombrar como director interino a Alfredo Arnoldo Navarro Cano, quien es el número dos en la lista del servicio profesional docente.
En esta misma reunión, las autoridades educativas se comprometieron a dotar de dos televisiones a la escuela e inscribirla al programa de autonomía de gestión.
Además acordaron realizar labores de limpieza al interior de la escuela, fumigación y pintado de paredes, así como la instalación de protecciones para ventanas.
Saúl Galván, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, indicó que trabajarán de manera coordinada con el nuevo director, con la finalidad de que los alumnos tengan mejores instalaciones y una educación de calidad.
El detonante del cambio de directora fue el acoso contra los alumnos, pues Isabel Pacheco implementaba el programa Operación Mochila sin la presencia de policía, psicólogos o padres de familia.
Sin embargo, existen otros 29 puntos por los que pedían la destitución de la directora, 15 de ellos tenían que ver con el aspecto emocional de los estudiantes.

Dejar un Comentario