Sale esta semana plan de seguridad

Sale esta semana plan de seguridad

Buscan no solamente eficiencia al exterior, sino la unidad interna de policías: Cano

Por: Francisco Minjares

Esta semana se presentará el Plan de Seguridad Pública, así como los objetivos a mediano y largo plazo, aseguró el titular de la dependencia municipal, Francisco Cano Castro.

 

El responsable de la corporación en Cajeme dijo que ya se está trabajando en esta materia para poder presentar este plan, para lo cual se han tenido reuniones con la ciudadanía, policías, entre otros.

“En el transcurso de esta semana se plantea lo que es el Plan de Seguridad Pública, lo que es su desarrollo, los 100 días y lo que va a ser a mediano y largo plazo”.

El funcionario dijo que se está “trabajando sobre la marcha” en el tema de seguridad y se busca lograr resultados que sean para el beneficio de la población.

“Estamos trabajando sobre la marcha. Hagan de cuenta un carro que va caminando y le estamos cambiando las llantas, pero caminando”, indicó.

Además de esto, expuso, se está trabajando para unir a todos los policías al interior de la corporación y escuchando sus quejas, para estar en las condiciones óptimas para brindar un mejor servicio.

“Se está buscando ser una sola fuerza hacia el interior, para brindar un mejor servicio a la comunidad, y encontramos apatía, ‘divorcios’ que le llamamos, pues había elementos que no querían participar y los únicos afectados son la comunidad”, puntualizó.

Expuso que con el regreso de las jornadas de ocho horas en las filas de la Policía, el grupo Brigada Operativa de Respuesta Táctica (BORT) e investigaciones especiales de la Policía Municipal desaparecieron.

Los agentes comisionados a estos equipos fueron reasignados a los operativos preventivos, dijo, con los que la corporación busca tener mayor presencia en la población.

Por otro lado, investigaciones políticas y sociales continúa en operaciones, manifestó.

Dejar un Comentario