Sale en noviembre a estudiar a GB

Sale en noviembre a estudiar a GB

Navojoense logra beca de la Academia Williams

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Tras su participación en el Mundial del Desafío de Fórmula Uno In Schools celebrado en Singapur, Marisis Gutiérrez Ruiz obtuvo una beca para estudiar en Inglaterra.
La navojoense, de 18 años de edad, de la colonia Sonora, es integrante de Escudería Nova y es la primera mexicana en obtener una beca para estudiar en Londres, capital del Reino Unido.
Marisis comentó que “cuando vas a un Mundial, la Academia Williams lanza un convocatoria para todos los finalistas mundiales. Es por ello que yo tuve en cuenta esa convocatoria”.
Explicó que fueron alrededor de 150 aspirantes del mundo y de esos tomaron a 25 para la segunda etapa y después de 25 tomaron a nueve, quienes iban a ingresar a la academia.
La alumna, recién egresada del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Navojoa, con un promedio de 9.9, a partir de noviembre próximo se trasladará a Londres, donde convivirá con el resto de los seleccionados de Vietnam, Reino Unido, Gales, Irlanda y Estados Unidos.
“Me siento muy feliz, muy contenta; muy agradecida con Dios, con mi familia, los maestros y todas las personas que nos apoyaron, porque fue un proceso largo y como escudería hubo diferentes evaluaciones, donde también se necesitaba el apoyo de empresas para obtener recursos”, concluyó.

Dejar un Comentario