Saldrán por camarón el 11 de septiembre

Saldrán por camarón el 11 de septiembre

Conapesca autoriza el levantamiento de la veda en bahía para esa fecha y el 19, para altamar

Por: Luz del Carmen Paredes

En la reunión sostenida en la Confederación Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Mazatlán se autorizó la fecha para el levantamiento de la veda para la captura de camarón estableciendo el 11 de septiembre para bahía y el 19 para altamar.
Enrique Aboytes Bernal subrayó que cada vez se alarga más la fecha, afectando principalmente al pescador de bahía.
“No dudamos de la capacidad de los investigadores y las autoridades, pero la experiencia como pescadores nos dice otra cosa”.
“Nosotros esperábamos que se levantara la veda el primero de septiembre, y resulta que se autorizó hasta el 11 de septiembre, cuando hay mayor probabilidad de que se registren ciclones en el Pacífico, impidiendo salir a la captura”, señaló el presidente de la cooperativa pesquera La Cochi de Marcela.
Puntualizó que el camarón ya alcanzó la talla y textura comercial, por lo que esperaban salir el primero de septiembre y evitar que el crustáceo se vaya mar adentro, como pasó el 2017, aún y cuando salieron el 7 de septiembre.
Subrayó que hay camarón, pero estarán sujetos a que no se presente algún fenómeno natural, que haga que el camarón se vaya mar adentro.

Dejar un Comentario