Saldívar salva a Pumas

Saldívar salva a Pumas

  • El portero de los Pumas se convirtió en una de las figuras del partido

El América tuvo el camino claro para dejar casi finiquitada la semifinal desde la ida, pero un penal fallado, la bravía reacción de Pumas, y la actuación del portero universitario, Alfredo Saldívar, permitieron que el cuadro de la UNAM man­tenga aspiraciones finalistas.

Los dos guardametas, pero también la sangre joven, definieron gran parte del partido que terminó 1-1 gra­cias a un golazo de Diego Lainez y una enorme jugada de Alan Mozo, los dos jugadores más jóvenes en C.U. El resultado permitirá a los azulcrema avanzar a la Final si ganan o empatan sin goles o 1-1 en la Vuelta, mien­tras Pumas luchará por el título si gana o empata por dos goles o más.

Miguel Herrera, quien llegó a 12 juegos sin perder ante Pumas, decidió darle entrada a Lainez como ti­tular y el niño se graduó en el juego de los hombres porque al 20’ se llevó por piernas a Víctor Malcorra en la parcela derecha y cuando entró al área definió pega­do al poste engañando a Saldívar con la mirada para el 1-0.

Antes de ello, Oribe Peralta había mandado un tiro al poste, aunque Pumas también tuvo las suyas, sobre todo con Carlos González, quien al 23’ obligó a una ata­jada de Agustín Marchesín con la punta del pie.

Los locales se salvaron de sufrir el segundo al final del primer tiempo, con un doble remate de Paul Agui­lar que casi en la línea sacó la zaga auriazul en las dos ocasiones.

Con vida gracias a la incapacidad azulcrema para finiquitar a tiempo, Pumas celebró el empate al inicio del complemento, cuando Mozo limpió la banda dere­cha para enviar un centro con etiqueta de medio gol que firmó Felipe Mora.

Marchesín fue héroe porque al 65’ tapó a quemarro­pa un tiro de Mora, además de que su defensa le ayu­dó para que en el contrarremate también desviaran el tiro de Carlos González, quien todavía al 80’ reventó el poste.

Poco antes, el VAR determinó un penal para el Amé­rica por una clara mano de Luis Quintana. Sin embar­go, Saldívar le tapó el cobro a Roger Martínez, para sumar cuatro penales atajados en el torneo.

Pero del otro lado, Marchesín todavía tapó un dispa­ro de gol de Pablo Barrera al 90’, cuando Pumas llena­ba de balones el área visitante.

Dejar un Comentario