Sagarpa en Cajeme detonará la región

Sagarpa en Cajeme detonará la región

No sólo al sector agrícola, sino a la población en general: Carreón Zúñiga

Por: Luz del Carmen Paredes

La instalación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) favorecerá no sólo al sector agrícola, sino a la población en general, subrayó Marco Antonio Carreón Zúñiga.

“Lo que nosotros hemos escuchado del doctor Víctor Villalobos (secretario de la Sagarpa en la administración de Andrés Manuel López Obrador) y su equipo, en primer lugar es que viene la dependencia a Cajeme, lo cual es un punto a favor no sólo nuestro, sino de la población en general, por lo que genera alrededor: vamos estar más cerca de las autoridades, lo cual implica también mayores responsabilidades”, apuntó el director regional del Centro de Investigación Regional del Noroeste (Cirno).

Resaltó que vienen más recursos para la investigación y “nosotros tenemos la obligación de estar preparados, saber exactamente las demandas, las necesidades de los productores; tener los proyectos listos y los presupuestos que se requieran para tener acceso a todos los apoyos, tener todas las cartas”.

Carreón Zúñiga indicó que, como institución agricultura sustentable, no ven sólo la parte de producción como tal y el valor de la misma, “estamos viendo también el uso de los recursos y la conservación de los mismos. En específico: suelo y agua, que son los dos aspectos que tenemos que cuidar dadas las condiciones del cambio climático”.

Dejar un Comentario