Rompen brecha tecnológica

Rompen brecha tecnológica

Por: Fabiola Navarro

Antonia González, de 56 años de edad, y recién jubilada de una maquiladora, decidió aprender computación para navegar por internet y abrir una cuenta en Facebook para contactar a sus hijos y a sus nietos radicados en Boston, Estados Unidos.
Este es el único medio, además de WhatsAap, por el que puede comunicarse con ellos, ya que a su hijo hace 10 años no lo ve porque trabaja en aquél país ilegalmente, mientras que a sus dos pequeños nietos de cuatro y cinco años no los conoce en persona.
Ella fue parte de los 203 adultos mayores que se graduaron de la XXI Generación del Programa Alfabetización Tecnológica, durante el semestre enero-mayo por parte del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).
Christian Oswaldo Acosta Quiroz, director de Ciencias Sociales y Humanidades, en representación del rector Javier Vales García, tomó protesta a los graduados y los felicitó “por atreverse a entrar en el mundo de las tecnologías”.
En esta generación participaron 57 hombres y 146 mujeres de hasta 82 años de edad, con el apoyo de 40 alfabetizadores estudiantes del Itson, en su mayoría.
Los graduados fueron evaluados en cada uno de los niveles impartidos y obtuvieron un promedio de aprovechamiento de 9.3, el segundo mejor registro de todas las generaciones egresadas.

Dejar un Comentario