Roban tranquilidad en Las Misiones

Roban tranquilidad en Las Misiones

Oviel Sosa

La vivienda representa un patrimonio que las personas atesoran porque significa un lugar de reposo, convivio, desarrollo familiar y personal, por lo que cuando un hogar es violentado y ultrajado, se provoca la alarma en las personas debido a las afectaciones que trae consigo, más allá del aspecto material.

 

 

El robo a casa habitación es el principal problema que dijeron tener los vecinos de la colonia Las Misiones, a la salida sur de la ciudad.

 

 

“Una vez quisieron entrar dos sujetos a la casa por la puerta que da al patio; estábamos yo y mi cuñada, porque mi marido trabajaba de noche”, expresó una joven, que prefirió no proporcionar su nombre.

 

 

Indicó que al no poder penetrar, se llevaron la ropa del tendedero. Después del susto que pasaron, no durmieron las siguientes noches y su marido tuvo que renunciar al trabajo para protegerlas.

 

 

Hace días, por la madrugada, un sujeto violentó la chapa de la puerta trasera de la vivienda marcada con el número 2410, la cual se localiza por la calle Santillana, entre Pueblos Blancos y Cantabria.

 

 

Un vecino del sector comentó que la habitante del inmueble, quien se encontraba con sus dos hijas, al ver que el individuo estaba en el interior de su casa y luego de ser amenazada con un desarmador, grito y se defendió como pudo hasta llegar a la cocina y tomar un cuchillo, por lo que el presunto infractor optó por salir corriendo.

 

 

Enfrente de dicha vivienda, en la casa 2409, las personas señalaron que se robaron una motocicleta. A su vez, por la calle Altamira, entre Vía Las Misiones y Ejercito Nacional, comentaron que al menos tres casas han sido ultrajadas, en la cual en una de ellas se robaron un automóvil.

 

 

Los ciudadanos expresaron que seguido ven pasar sujetos sospechosos, por lo que optaron por hacer grupos de WhatsApp para estar en contacto y dar aviso a las autoridades en caso de ver a alguien con intenciones de robar; no obstante, los actos delictivos se siguen presentando.

 

 

El comandante Daniel Tapia, que acaba de asumir el cargo de la delegación sureste, manifestó que trabajará con proximidad social para disminuir el robo a casa habitación y así atender la demanda de la ciudadanía.

 

 

“Nos hemos entrevistado con los vecinos y propietarios de los comercios para que nos conozcan; nos ponemos a sus órdenes y les proporcionamos nuestros números”, expresó el agente de la policía municipal.

Dejar un Comentario