Roban cableado y vecinos la pagan

Roban cableado y vecinos la pagan

En Las Misiones, San Rafael y San Marcos los robos se incrementan

Por: Oviel Sosa

El problema de la inseguridad, producto de los constantes robos a transeúntes y casas-habitación, es un tema que preocupa a quienes habitan en las privadas San Rafael y San Marcos. Los vecinos manifestaron estar expuestos, ya que no cuentan con alumbrado público, lo que se presta para que se cometan atracos.
Los fraccionamientos se localizan por la calle CTM y Jalisco, al sur de la ciudad, indicaron sus moradores que el cableado del suministro que abastece de energía a las lámparas fue robado y eso ha provocado que cuando cae el sol en el lugar impere la oscuridad, situación que ha generado hurtos.
“A un vecino le robaron la lavadora hace días”, comentó una residente de la Privada San Rafael.
Otro habitante dijo que hace días observó a dos jóvenes que trataron de llevarse el registro de la alcantarilla.
“Salí en la noche y miré dos jóvenes que estaban queriendo quitar la tapa. Ellos se dieron cuenta que los vi y se fueron. Llame a la Policía, pero nunca llegó”, expresó.
Alrededor de 60 familias habitan en ambas privadas, y algunos residentes señalaron que ya hicieron el reporte y están a la espera de que resuelvan la problemática.
“Nos dijeron que no había recursos en estos momentos y que podría tardar de cuatro a seis meses para contar con otro alumbrado público”, manifestó una señora.

 

Dejar un Comentario