Roban a la CFE

Roban a la CFE

Hurto de cableado provoca apagones en Cajeme, el domingo

Por: Michel Inzunza y Federico Chávez

El robo de cables subterráneos de energía eléctrica produjo la tarde del domingo apagones en miles de hogares de Cajeme y lesiones en quienes llevaron a cabo el atraco.

Aunque en un principio se informó que las fallas en el sistema de energía se debieron a la sobrecarga de transformadores, trascendió que algunos trozos de cable fueron sustraídos de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la calle Kino.

La subestación ubicada a un costado del panteón La Mission también se vio afectada, al igual que algunos registros de conexión que se encontraban en el trayecto, entre ellos el de la Arena Itson y el de la colonia Capistrano.
De acuerdo con personal de la CFE, se tuvo que enlazar la carga por medio de otras subestaciones, lo cual ocasionó demoras, además, al realizar un recorrido por las zonas dañadas, se encontró ropa quemada y con manchas de sangre.

Villa Itson, Capistrano, Casablanca, Misioneros, Bellavista, Yukujímari, Lomas Residencial, Urbi Villas, Encinos, Real del Valle, fueron algunas colonias que se vieron afectadas por los apagones, al igual que la Zona Norte.
Semáforos, telefonía móvil y el servicio de agua también dejó de funcionar por un lapso de 20 minutos.

 

EXPLICACIÓN DE CFE

En esta temporada de verano, es común que los transformadores de las diferentes termoeléctricas que tiene la Comisión Federal de Electricidad, se sobrecarguen y por ende truenen y la población se quede sin energía eléctrica.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad indicó que el domingo los transformadores de la subestación de la calle Kino y bulevar Justo Sierra, tuvieron una sobrecarga, lo que provocó apagones de energía en diversos sectores de la población, los cuales se vieron afectados por espacio de largos minutos, que para los usuarios se hicieron horas.

Personal de la calle Kino y el guardia de seguridad de la misma paraestatal, comentaron que el domingo por la tarde se suscitaron varios apagones por problemas de los generadores, los cuales tuvieron que protegerse al tener una sobrecarga.

“Los transformadores se sobrecargaron y eso fue lo que provocó la baja de energía en algunos sectores como Villa Itson, Villas del Náinari, Casablanca, Montecarlo, Urbi Villa, Villas del Rey, colonia Alameda y Villa Bonita, entre otras más”, señalaron.

Esa situación, provocó la molestia de algunos vecinos, sobre todo que la luz falló en las horas de más calor y temieron por el desperfecto de sus aparatos eléctricos, ya que en un lapso de media hora la energía faltó hasta en cinco ocasiones.

A lo anterior, funcionarios de la paraestatal, no quisieron dar información, pidiéndonos que nos comunicáramos a la Dirección de Comunicación, pero el número proporcionado no contesta.

Dejar un Comentario