Rinde protesta consejo directivo de Ammje

Rinde protesta consejo directivo de Ammje

Por: Fabiola Navarro
Guadalupe García de León Martínez rindió protesta como presidenta en Ciudad Obregón de la Asociación Mexicanas de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) y dentro de su consejo directivo se encuentran María Luz Castillo y Elisa Morales Rodríguez como vicepresidentas, María Eugenia García Ruiz, de Honor y Justicia; Alma Mercado Ibarra como tesorera y Rosalba Wong como secretaria.
“Es para mí un honor que me hayan elegido como su presidenta; nominarme para tan digno cargo. A través de la historia las mujeres hemos luchado por ocupar un lugar dentro de la familia, por elegir a su pareja y, aunque ustedes no lo crean, todavía hay países en donde les dicen con quién se van a casar, y es para dar risa el hecho de que las mujeres ya puedan conducir un auto. Hemos dado la batalla para escribir, para leer libros, como lo hizo sor Juana Inés de la Cruz; hemos peleado a capa y espada para asistir a las universidades, estudiar y ser profesionistas. Quisimos salir de casa y trabajar; todavía enfrentamos la diferencia de salarios e igualdad de puestos. No hace más de 75 años ganamos el derecho al voto y vamos logrando el 50-50, y nos enorgullece que una mujer esté liderando los caminos de Sonora.
”También es tiempo de erradicar la violencia contra la mujer y eso va a ser el día que nuestros caballeros sientan el mismo orgullo y la alegría ante nuestros éxitos, como nosotros lo hacemos ante el de ellos, y que no sea motivo de humillación. Por supuesto que las mujeres queremos ser empresarias y encontramos en el camino obstáculos, y aquí aparecen las inquietudes de nuestra fundadora Blanca Rosa Álvarez”, expresó.
Recordó que desde hace más de 65 años se fundó la Ammje con el fin de apoyar e impulsar a las féminas, y dijo que desde su trinchera se va a impulsar que las universitarias que lleguen a quedar embarazadas, al egresar tengan trabajo y guardería para sus hijos.
Al evento asistieron Blanca Estela Pérez, presidenta nacional de la Ammje; el alcalde Faustino Félix y su esposa, Ena Olea, presidenta del DIF en Cajeme; además, Teresita Ivich Díaz Brown, en representación de Jorge Vidal Ahumada, Nina Mayagoitia, presidenta de Comunicación de Constellation Brands.

Dejar un Comentario