Revive Morena minuta para regular salarios

Revive Morena minuta para regular salarios

REFORMA.-

La fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados revivió la minuta de la ley para regular y poner topes a los salarios de los servidores públicos.

 

 

En la sesión de este martes, la primera de la 64 Legislatura, se le da publicidad en la Gaceta Parlamentaria, a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos Reglamentaria de los Artículos 75 y 127 de la Constitución, la cual llegó del Senado en noviembre de 2011.

 

 

La ley, que en su momento impulsó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que promovió Pablo Gómez, regula las percepciones de los funcionarios de los tres Poderes de la Unión y de todos los entes públicos federales, incluidos los organismos de autonomía constitucional.

 

 

“Todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada, irrenunciable para el desempeño de su función empleo, cargo o comisión, es proporcional a sus responsabilidades, no podrá cubrirse ninguna remuneración mediante el ejercicio de partidas cuyo objeto sea diferente en el presupuesto correspondiente, salvo el caso de que las transferencias se encuentren actualizadas en el propio presupuesto o en la ley aplicable.

Dejar un Comentario