Revisa Red Feminista despido de legista

Revisa Red Feminista despido de legista

Leticia Burgos Ochoa señaló que estarán atentas para que los derechos de las mujeres no sean violentados

 

 

 

Fabiola Navarro
Leticia Burgos Ochoa, presidenta de la Red Feminista Sonorense, dijo que estarán atentas para que los derechos humanos de las mujeres no sean violentados, refiriéndose al caso del supuesto despido injustificado por parte de la Fiscalía General de Justica del Estado (FGJE) en contra de la médico legista, Violeta Morales.

 

 

Expuso que no sólo serán vigilantes de este caso en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde no querían levantar su queja, también en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para que se le aplique el protocolo de acoso laboral.

 

 

Respecto a la solicitud de alerta de violencia de género para Cajeme realizada en mayo de 2015 y que hasta la fecha la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha aceptado que se implemente, dijo que esta petición ha servido para acelerar los procesos en investigación por feminicidios y juzgarlos como crímenes por razón de género.

 

 

Puso como ejemplo el caso de Ania “N”., muerta a manos de quien fuera su ex pareja sentimental, el médico Hugo Ignacio E. D., sentenciado recientemente por un juez Penal a 33 años de prisión por el delito de feminicidio.

 

 

“Tuvo que haberse exigido la alerta para casos como el de Ania, para que la Fiscalía sentenciara, después de dos años, y por eso también pedimos que la aplicación de justicia sea expedita. Queremos que la procuración sea de verdadera justica para las mujeres.

 

 

”Los procesos que lleva la Fiscalía en estos momentos es gracias a que se ha promovido la alerta de violencia de género y así va a seguir siendo”, expuso.

Dejar un Comentario