Revisa Control Sanitario playas

Revisa Control Sanitario playas

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Personal de Control Sanitario realiza monitoreos en playas recreativas de Huatabampo para verificar que estén libres de toda contaminación.
José Joel Rodríguez Corral, jefe de la dependencia, dio a conocer que como parte de las estrategias que implementa la Secretaría de Salud a través Control Sanitario en la temporada de verano, realiza el monitoreo de playas del Municipio.
Destacó que se mantienen en vigilancia constante y reiterarle a la ciudadanía, que las playas están óptimas para actividades recreativas.
informó como parte de los trabajos de vigilancia sanitaria que se implementan en todo el Estado e igual en el Municipio, donde las playas son mucho más concurridas en las presente fechas.
Aseguró que los balnearios de todo el litoral de Huatabampo están libres de contaminación y que el margen de enterococo está dentro de los rangos permitidos.
Recordó que hace un mes círculo información sobre que la playa de Huatabampito estaba contaminada, por lo que desmintió estos hechos, ya que se mantiene al de enterococos es de 200 y está playa está por debajo del límite.
“Cada mes se realiza el momento en verano en las playas recreativas de Huatabampito, Las Bocas y Camahuiroa”, explicó.
Dijo que buscan garantizar siempre la seguridad de los bañistas que visita estos espacios en la presente temporada, por lo que pretenden que se garantice que en las actividades recreativas que se realizan no se ponga en riesgo la salud de los visitantes.
Rodríguez Corral reiteró que el monitoreo que se realizó es para confirmar, una vez más, que las playas están libres de toda contaminación y que están dentro del margen de enterococos.

Dejar un Comentario