Revaloran la entrega de becas

Revaloran la entrega de becas

El 2017 siete mil estudiantes la obtuvieron y este año ocho mil 80
Espera Coecyt aumento de apoyos con la entrada del nuevo Gobierno

 

 

 

Mónica Miranda

Luego de verificar caso por caso, el Instituto de Becas y Crédito Educativo accedió a la entrega de becas de escuelas particulares a ciertas familias que demostraron pertenecer al rubro vulnerable que marca la ley, en el que entran madres solteras, discapacitados y pensionados, indicó Nora Félix Félix.

 

 

La madre de familia que se inconformó la semana pasada porque a su hija no le aprobaron el estímulo educativo este ciclo escolar, dijo que fueron alrededor de 200 papás los que acudieron a reuniones con la directora del Instituto de Becas, Yazmina Anaya, y dependiendo de su situación se analizaba si merecían o no este apoyo.

 

 

“En mi caso, mi esposo es maestro jubilado, yo no trabajo, mi esposo es el único sostén de mi familia y entra dentro del grupo de los vulnerables que marca la ley. Se hace mención de ellos, así como de las madres solteras. En mi caso me dijo la directora que ella me ofrece una solución para la beca en unos días”.

 

 

El martes pasado, mencionó, acudieron a la Secretaría de Gobierno, donde los canalizaron directamente con la directora de becas.

 

 

Señaló que en el Instituto les informaron sobre un restante de apoyos que están pendientes de entregar, pero que abarcan hasta nivel media superior, en total, dijo, se deberán entregar 13 mil estímulos educativos, de los cuales 8 mil ya fueron entregados.

 

 

La mamá detalló que el ciclo pasado, en escuelas particulares, entregaron 7 mil becas, y este año se autorizaron a inicio de clases, 8 mil 80.

 

 

“Sé que están pendientes de entregar algunas becas a nivel Estado y más que nada son para educación media superior y superior, porque abarcan desde preescolar hasta universidad. En otros años se han dado 7 mil apoyos educativos, pero la meta es dar 13 mil.

 

 

 

ESPERA COECYT AUMENTO DE APOYOS CON LA ENTRADA DE NUEVO GOBIERNO

El año pasado, las becas que ofrece el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), se redujeron de 30 a 9, consecuencia del recorte presupuestal federal, situación que buscarán solucionar con las nuevas autoridades electas, indicó Antonio Rodríguez Valdez.

 

 

 

El director de Coecyt dijo que actualmente son 34 los estudiantes sonorenses que cursan posgrados en alguna universidad del mundo con beca de la institución. En su mayoría, con proyectos de ciencias exactas y para desarrollo de nuevas tecnologías.

 

 

“Quisiéramos que así fuera, que aumentara. Esperemos que las nuevas políticas beneficien a ese tipo de instrumentos. Es muy importante para nosotros, pero además, el Estado, así como sacó la beca Megarregión, con Arizona, estamos viendo también adquirir una beca con Nuevo México. Para nosotros es importantísimo que nuestros jóvenes estudien fuera”.

 

 

Señaló que España es el destino más solicitado por los alumnos de estudios profesionales. Le siguen otros países de Europa y Reino Unido. Mientras que Estados Unidos ha bajado la afluencia que recibe de estudiantes para cursar niveles educativos profesionales.

 

 

Rodríguez Valdez recordó que el monto de los estímulos educativos varía dependiendo del costo de la universidad que decidan los estudiantes y el lugar al que vayan a residir durante su posgrado en el extranjero.

Dejar un Comentario