Reunión de Coordinación, pero sin resultados positivos

Reunión de Coordinación, pero sin resultados positivos

Pretenden incidir en la ola de violencia que azota al Municipio

 

 

 

Antonio Aragón

Se llevó a cabo reunión con los titulares del Grupo de Coordinación, integrado por Sedena, PGR, Cisen, PF, PESP y el titular de la Secretaría de Seguridad, en la que se acordó aumentar el número de efectivos en esa zona debido a la ola de violencia que se ha vivido en los últimos días y cuyas ejecuciones llegaron a 14 en este mes.

 

 

En esta reunión se acordó aumentar el número de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y en los próximos días de la Policía Federal; asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) incrementará el número de agentes especiales del Ministerio Público y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un intento por frenar esta ola de inseguridad.

 

 

A partir de ayer iniciaron los operativos en tres vertientes: proximidad social, de operaciones especiales y de reacción, con base en los análisis de incidencia, cuyo propósito es la prevención de la violencia, la reacción ante hechos de alto impacto y de disuasión, para mejorar la percepción de seguridad.

 

 

Se dijo que existe el compromiso de los tres niveles de Gobierno de continuar con la disminución de los delitos de alto impacto, como sucedió en el primer semestre del año, hasta junio, cuando se presentó una reducción en comparación con el mismo periodo del 2017.

 

 

Por otro lado, vecinos de los diversos sectores manifestaron que este tipo de reuniones no van a parar la violencia, pues en reiteradas ocasiones ha pasado lo mismo y las ejecuciones se siguen dando, opero ahora con mayor frecuencia.

 

 

Indicaron que lo peor es que no hay coordinación entre las corporaciones policiacas. Prueba de ello es que en la última ejecución en El Tobarito no había agentes estatales, sólo de la Policía Rural.

Dejar un Comentario