Retros inicia con triunfo

Retros inicia con triunfo

Por: Armando Valenzuela

Retros inició con triunfo su participación en la naciente temporada de la Liga de Béisbol Interamigos, al vencer en la repetición de la final de la edición anterior, al campeón Heteles, 8 carreras a 3.
El factor de la victoria fue Carlos Toledo, lanzando toda la ruta para ocho imparables, tres carreras y “chocolateó” a once contrarios.
Lo apoyaron a la ofensiva, el debutante Arturo Corrales, que bateó de 3-2; Víctor Zazueta, de 2-2; Braulio García, de 2-2; Vido Kuraika y Edgar Meraz de 3-2, cada uno.
Por Heteles se subió al cerrito Gerardo “Moroko” Murillo, quien sostuvo el duelo con Toledo y también aguantó toda la ruta; con cinco carreras, de las que sólo tres fueron limpias.
A la ofensiva, Carlos “Coche” Ibarra, conectó dos vitaminadas líneas en tres turnos; Juan Carlos Quezada de 4-2 y Benjamín Castelo de 3-2.

SHOP SHOP Y HENEKEN EMPATAN A 13

En un juego muy disputado entre Heneken y Shop Shop, al final quedaron empataron a trece carreras.
Heneken se fue arriba en el marcador con cinco carreras en la primera entrada, pero los obuseros de los especialistas en autos, para la segunda entrada, explotaron al “cañoncito”, Luis Barraza, con diez pisotones de goma.
Heneken volvió a timbrar con tres en la cuarta, y se subió con dos en el quinto rollo, gracias al cuadrangular panorámico de Norberto Ochoa.
En el cierre, vino Francisco “Paco” Soto y perdió la canica por el jardín derecho, con dos compañeros a bordo, para que Shop tomara la delantera.
En la última llamada para Heneken, Jesús Antelo, con hit, impulsó las del empate.
La ofensiva de Heneken estuvo a cargo de Alex Zazueta de 3-3; Norberto Ochoa, de 4-2, un cuadrangular y dos producidas; Jesús Antelo, de 2-2; Daniel Encinas de 4-2 y Juan Antonio López de 4-2.
Por los contrarios, Francisco Soto, aportó un cuadrangular y cuatro producidas; Paul “Pio” Encinas de 4-3, Santos Valenzuela de 4-3, y Manuel Brito de 4-2.

 

TOROS EMBISTIÓ A EMPANADEROS

Roberto Antelo tiró una joya de pitcheo atornillando, en sólo dos imparables, a la artillería de los reposteros, además de pasar por la piedra a siete, dándole a Toros el triunfo sobre Empanaderos.
Antelo retiró a los doce que enfrentó, siendo hasta la quinta entrada donde le abrió David Ruedaflores con doblete y enseguida lo imitó el Edgar Quijada, con otro doble impulsor de la única carrera, que fue todo el daño que permitió, lo que terminó con otra seguidilla de retirados en fila.
Perdió Juan Pablo Gregg con relevo de Cristian Lerma.
Los mejores ofensivos por los Toros fueron: Ernesto Rubio, con perfecto 3-3; Iván Gurrola, de 4-3, y Oscar Antonio Tirado de 3-2.

Dejar un Comentario