Retira por Internet tu ahorro Infonavit

Retira por Internet tu ahorro Infonavit

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó que existen nuevas formas en las que se puede recuperar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda.
Recomendó que al realizar el trámite de devolución guardes los documentos e información y hacerlo de manera personal directamente con el Infonavit.

Estableció que si tienes una resolución emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social posterior al 13 de enero del 2012, o bien te hayas pensionado antes de esa fecha, ahora puedes realizar el trámite para recuperar tu ahorro a través de Internet, para lo cual deberás ingresar a http://portal.infonavit.org.mx, en la sección de “Trabajadores” y posteriormente en “Guía para retirar mi ahorro”, en la cual encontrarás los pasos para iniciar tu trámite, como son:

•Capturar el Número de Seguridad Social (NSS).
•Llenar el formulario que se te presenta.
•Recibirás tu número de caso.
•Debes elegir el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) al que podrás acudir a hacer tu trámite final, programar tu cita.
•Seguir desde la aplicación el avance de tu trámite. Para realizar este trámite, debes contar con tu credencial para votar con fotografía vigente y tener una cuenta bancaria, para que se te depositen tus ahorros mediante transferencia electrónica.

La Condusef recuerda la importancia de tomar medidas de precaución para evitar el robo de identidad.

Recomendó considerar que todos los trámites son gratuitos, así que no te dejes sorprender por personas que te cobran por realizarlos o conseguirte una cita anticipada con el instituto, mucho menos que te pidan los papeles para que hagan las gestiones por ti.

Dejar un Comentario