Restaurar mural, prolongada espera

Restaurar mural, prolongada espera

Espera directora de Biblioteca reunión con titular del ISC sobre el tema

 

 

 

Fabiola Navarro

En marzo de 2017 se anunció, por la entonces directora de la Biblioteca Pública Municipal Jesús Corral Ruiz, Rosana Bours Muñoz, que para la restauración del mural creado por Héctor Martínez Arteche se requerían dos millones de pesos.

 

 

Para noviembre de ese mismo año, la cifra había aumentado a 4.5 millones de pesos, según Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), quien declaró entonces que el mural había sido evaluado por expertos de la Escuela Nacional de Restauradores (ENR).

 

 

En ese entonces comentó que el mural debía repararse a la brevedad porque entonces el costo de la reparación encarecería.

 

 

Se debían reparar nueve condiciones estructurales, como resultado del desprendimiento de algunos pedazos que habían de armarse para después dar paso a la restauración.

 

 

A 10 meses del anuncio, no ha ocurrido y la rampa de acceso para discapacitados sigue bloqueada, debido a que, justamente, arriba de ella se encuentra una de las partes dañadas.

 

 

Silvia Ceballos, directora de la Biblioteca Pública, informó que permanecen a la espera de una reunión con Álvarez Beltrán para definir el proceso de restauración.

 

 

“En lo personal, me interesa muchísimo que se restaure, por lo que estamos esperando una reunión para saber cómo se va a trabajar”, indicó.

Dejar un Comentario