Restablecen agua potable en ejidos de Huatabampo

Restablecen agua potable en ejidos de Huatabampo

Rehabilitan red principal de agua potable en tres comunidades de los ejidos del sur de Huatabampo, afectadas por la depresión tropical.
Francisco de Jesús Monroy Badilla, director de Oomapash, explicó que en las comunidades de Bamocha, Totoliboqui y El Campito se realizó la instalación de 700 metros lineales de tubería de PVC para la conducción de agua potable, que fue afectada durante las lluvias del pasado 19 de septiembre, por lo que se tuvo la necesidad de colocarla de nuevo y cubrir con tierra y arena para que esté protegida.
El director de Salud Municipal, Antonio Cota Márquez, se dirigió hacia los ejidos Bamocha y Totoliboqui, para iniciar acciones de limpieza y descacharre, así como para implementar un programa de encalamiento de letrinas y entregar plata coloidal a las familias.
Destacó que el objetivo es evitar algún brote de fiebre tifoidea y otras enfermedades que se pueden contraer cuando el ambiente no está saneado, por lo que se ocupaban estos trabajos con urgencia en esos lugares, completando la tarea en su totalidad.

Dejar un Comentario