Rescatan plaza

Rescatan plaza

Tiene unos 60 años de historia la Lázaro Cárdenas y la están mejorando los comerciantes

Por: Oviel Sosa

Con la finalidad de que la Plaza Lázaro Cárdenas luzca limpia y proyecte una imagen positiva para que recobre la esencia con la que fue concebida, un espacio de esparcimiento para la sana convivencia, comerciantes de los alrededores se abocaron a darle manteamiento.
Desde hace un mes, locatarios que tienen su negocio a un costado de la plaza, la cual se ubica por la calle Zaragoza entre Puebla y Veracruz en el primer cuadro de la ciudad, se organizaron junto con el coordinador del programa lavacarros, del Ayuntamiento de Cajeme, Alberto Encinas, y acordaron trabajar en conjunto para hacer labores de limpieza y pintura, además de retirar a las personas que hacen mal uso del lugar.
La plaza es un sitio emblemático de la ciudad, con más de 60 años de historia, la cual con el paso del tiempo ha venido a menos por registrar basura tirada, mal olor, grafitis y ser usada por sexoservidoras, indigentes y gente que ingiere algún tipo de bebida embriagante o una droga.
“La plaza no es zona de tolerancia. Queremos recobrar su imagen familiar. Por eso estamos retirando a las sexoservidoras”, comentó el dirigente de los lavacarros.
A los indigentes se les está canalizando a los albergues. Actualmente la plaza luce distinta, debido a que hace alrededor de 20 días los 28 lavacarros que ahí trabajan, junto con empleados de los distintos negocios de los alrededores, se dieron a la tarea de pintar las palmas, jardineras, bancas, cestos de basura, el kiosco y recogieron los desechos que estaban esparcidos.
Por las noches, el lugar estaba completamente oscuro, al carecer de luz en los faroles, algo que se atendió y hoy en día el alumbrado está funcionando en un 80 porciento, solo seis lámparas son las que no encienden, pero se tiene el plan para que en los siguientes días toda la plaza esté alumbrada.
Para el 15 de septiembre se tiene contemplado hacer una verbena popular, evento organizado por los comerciantes, con el objetivo de declarar la plaza un espacio familiar e incentivar a las personas que cuiden y hagan buen eso del espacio.

Dejar un Comentario