Rescatan Huatabampito

Rescatan Huatabampito

Roberto Aguilar

En la búsqueda de reducir la contaminación que dejan los turistas en la playa de Huatabampito, un grupo de ciudadanos ambientalistas se reúne para recoger la basura que dejan en la arena.

 

 

Esto es un ejemplo que están buscando que los demás sigan, ya que señalan una falta de cuidado por el ambiente, lo que provoca severos daños al ecosistema.

 

 

Con el lema “Comunidad Huatabampito” han convocado a más personas a que se unan, para abarcar más territorio contaminado que el turismo ha dejado en el lugar.

 

 

“Somos una comunidad formada por residentes de la ciudad de Huatabampo que busca fomentar la educación ecológica y el cuidado de nuestro hogar a través de diversas campañas y actividades de concientización”, refirió Esther Figueroa, ambientalista.

 

 

El objetivo de esta agrupación es hacer de Huatabampito un balneario sano, limpio, comentaron, para una mejor experiencia colectiva, pero con visitantes más conscientes del cuidado al planeta.

 

 

Esta organización no cuenta con un líder, no tiene fines de lucro, lo único que los une es el amor por su tierra y el temor de que, si no se hace nada, pronto Huatabampito tenga un daño ambiental irreversible.

 

 

Cada domingo acuden a la playa con un comité, al cual se han ido sumando más personas, entre niños, adolescentes y adultos, quienes, en un ambiente divertido, logran recoger ciento de bolsas de basura.

 

 

Por otro lado, invitaron a los turistas a que no sea esto un pretexto para dejar la basura, pensando que vendrá un grupo a limpiar, ya que buscan concientizar para que la playa no se limpie más, sino se ensucie menos.

 

 

“Ya somos varios los que pusimos nuestro granito de arena para regresarle un poco de belleza a nuestra playa. Todavía falta mucho por hacer, necesitamos tu energía para lograr un verdadero cambio, el trabajo y beneficio es de todos”, es el mensaje con el que la agrupación concientiza en el tema.

Dejar un Comentario