Rescata sociedad centros digitales

Asociaciones civiles operan la mayoría de estos espacios tecnológicos

 

 

 

Michel Inzunza

La falta de presupuesto, aunado al poco interés de la ciudadanía por mantener en funcionamiento los Centros Cajeme Digital, obligaron a la Secretaría de Desarrollo Social a cederlos a asociaciones civiles.

 

 

Alejandra Ávila Martínez, coordinadora del despacho técnico de esta dependencia, mencionó que a su llegada a la administración, en enero de 2016, encontró en abandono total la mayoría de estos espacios.

 

 

En total eran 26 y no 31 como en un principio se anunció, dijo, y tampoco había una persona responsable para cada uno de ellos.

 

 

Tres de los centros habían sido saqueados: el de la Lázaro Mercado, Benito Juárez y Kino, informó, además, recientemente robaron en el de Estación Corral, pero se lograron recuperar los equipos de cómputo.

 

 

De esa forma, CUDEC se hizo cargo del centro ubicado en las Aves del Castillo; PROVAY, en la Valle Verde; INAPAM, en las Cortinas; ISEA, en la Cajeme; Eco-jóvenes, en Estación Corral; FESAC, en Pueblo Yaqui; la Biblioteca Pública, en Loma de Guamúchil, y se situó uno en las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme.

 

 

Además, dos de ellos se encuentran situados en centros comunitarios de iglesias; mientras que los del Pueblito Kilómetro 9 y Hornos no pudieron funcionar, debido a que no había internet.

 

 

Hace unos días el Centro Digital Cajeme que se ubicaba en el Centro Comunitario de La Salle, en Cócorit, fue trasladado a la Biblioteca Pública de esta comisaría.

 

 

En las colonias RussoVogel y Machi López, los Centros Cajeme Digital operan a la perfección, incluso cuentan con ludoteca infantil, agregó.

 

 

También están en operaciones los de la colonia Libertad y Areneras, Valle Dorado, la comunidad de Buena Vista, Tepopobampo, Tobarito, y Cuauhtémoc Cárdenas.

Dejar un Comentario