Requisan camiones

Requisan camiones

Por: Michel Inzunza

El Gobierno del Estado recuperó, a través de un procedimiento de requisa, la operación del servicio de transporte público en Hermosillo.
Derivado de denuncias por una deficiente administración, se procedió con el embargo de más de 200 camiones que estaban en poder de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa).
El director de Transporte, Carlos Morales Buelna, informó que ayer se notificó de manera oficial a los concesionarios y posteriormente se procedió a la posesión de las unidades. Aclaró que el Estado tomará las medidas necesarias para regularizar lo más pronto posible el servicio, por lo que pidió la comprensión de los usuarios.
Será el Gobierno del Estado el que opere el sistema de transporte mientras se determina una solución a largo plazo, la cual garantice un servicio digno al usuario.
Luego de publicarse el decreto en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, todos los camiones que operaba Sictuhsa quedaron en poder de la Dirección del Transporte, dijo, por lo que la empresa deberá abstenerse de utilizarlos.
Informó que no habrá aumento en la tarifa del transporte y el Estado hará todo lo que está a su alcance para mejorar la prestación del servicio.
Además, los concesionarios serán integrados al nuevo esquema de trabajo, al igual que los choferes, a quienes se respetará su contrato colectivo.
Las empresas Sictuhsa y Red acumularon adeudos por más de 120 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(Infonavit), a pesar que se les otorgó 640 millones de pesos en subsidios, puntualizó.

Dejar un Comentario