Requiere Cajeme más de 800 mdp

Requiere Cajeme más de 800 mdp

Concluyen estudio técnico de daños por la tormenta reciente

Por: Francisco Minjares

El Ayuntamiento de Cajeme terminó con el estudio técnico de los daños ocasionados por la depresión tropical 19-E en Cajeme, en donde se calcula un requerimiento superior a los 800 millones de pesos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en diferentes rubros.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado dijo que el estudio técnico se concluyó el lunes por la mañana e incluye rubros como vivienda, infraestructura, entre otros.

“El día de hoy (ayer) terminamos el estudio técnico. Estamos estimando arriba de 800 millones de pesos; estamos incluyendo no sólo lo que es vialidades, lo que es vivienda, sino el impacto que de manera integral produjo el fenómeno”, indicó.

Agregó que el Fonden incluye temas de manera sectorial y se ha estado trabajando en ello de esa manera.

En el caso de la vivienda, dijo que hay algunas que presentaron pérdidas totales, por lo que se va a ingresar el tema en ese capítulo para su reconstrucción, además de reforzar las que ya se tienen.

Destacó que en todos los rubros se está trabajando y reuniéndose con las comisiones correspondientes para lograr bajar los recursos necesarios.

Dejar un Comentario