Repuntan males estomacales

Repuntan males estomacales

Por: David Vázquez

El consumo antihigiénico de comida callejera, principalmente de mariscos como el camarón, así como sushi, ha provocado que aumenten los casos por males estomacales en la población.
El jefe de servicios de emergencia en Cruz Roja Cajeme, doctor José Eduardo Beltrán López, informó que al iniciar la temporada de calor suben los padecimientos infecciosos llamados gastroenteritis hasta en un 50 por ciento.
Agregó que dicho mal está atacando a un gran número de personas e integrantes de familias que se alimentan al aire libre y durante el tiempo de calor.
“Se han atendido pacientes desde niños hasta personas de la tercera edad, así como jóvenes, a quienes se les pregunta que si han comida en la vía pública, afirmando de manera positiva los pacientes que en la calle y en carretas de mariscos”, apuntó.
Beltrán López comentó que los enfermos presentan síntomas de diarrea, vómito y calentura, acompañado de convulsiones.
“Al iniciar mayo, más de 10 pacientes se han atendido en la sala de urgencias médicas de Cruz Roja, en comparación de los otros meses, cuando la cifra no rebasa las tres personas enfermas”, destacó.
Recomendó la importancia de no consumir alimentos en la vía pública, ya que cualquier comida, y más siendo marisco, en la calle se corre el riesgo de enfermarse, toda vez que a cualquier señal de diarrea lo mejor es deshidratar a la persona y esto es por la prevención en la ingesta de suero oral.

Dejar un Comentario