Repuntan infecciones

Repuntan infecciones

Antonio Aragón

Los cambios de clima que se han estado presentando en los últimos días, ha ocasionado un ligero aumento en las infecciones respiratorias agudas (IRA’s) y alergias entre los niños menores de cinco años de edad.

 

 

El médico especialista en pediatría, Rolando López Ochoa, dijo que otros problemas que se han estado atendiendo son problemas de tipo faringitis, pero que no representan mayor riesgo para la salud de los infantes.

 

 

En muchas de las ocasiones los padecimientos respiratorios se dan debido a que los menores llegan asoleados y penetran a área refrigeradas.

 

 

A la fecha no se han presentado mayores complicaciones por dichos padecimientos, dado que los pequeños han recibido atención médica oportuna.

 

 

Exhortó a los padres de familia a evitar que sus hijos entren a zonas refrigeradas cuando lleguen a sus hogares, pues son estos cambios de clima los que ocasionan los problemas respiratorios.

 

 

Las alergias se están presentando debido a que hay mucha maleza por doquier; por ello las autoridades municipales deberán de tomar cartas en el asunto, puntualizó.

Dejar un Comentario