Reprueban universitarios gestión de Faustino Félix

Reprueban universitarios gestión de Faustino Félix

Sondeo entre universitarios revela que empeoraron seguridad y obras públicas

Por: Fabiola Navarro

En un sondeo con universitarios de la localidad realizado por Diario del Yaqui, reprobaron la gestión de Faustino Félix Chávez como alcalde de Cajeme en el periodo 2015-2018.



Los entrevistados coincidieron en que los rubros que empeoraron durante su administración municipal fueron seguridad pública y obra pública.

“Estuvo incompleta. Le faltó tomar más en cuenta el cumplimiento de lo que prometió hacer y lo que no hizo, sobre todo en el aspecto del mantenimiento del Municipio. Las calles están destrozadas”, comentó Jesús Félix, estudiante de la Licenciatura de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

“Me parece que no terminó su trabajo. En cuanto a las calles, están muy mal, obras incompletas; la seguridad pública está peor. Le fue muy mal a la ciudad”, dijo Adrián Castrejón, estudiante de la Universidad Vizcaya de las Américas.



Antonio Quintero, estudiante de la carrera de Economía y Finanzas del Itson, opinó que los recursos públicos no fueron bien administrados.

“Considero que pudieron haber hecho más. La seguridad pública decayó bastante. El problema de los baches, siempre lo hemos tenido, pero hoy empeoró; las calles están muy mal. Espero que Sergio Mariscal, como alcalde, haga un mejor trabajo que se vean las mejoras en el Municipio”, expuso.

Finalmente, Kathya, también alumna de esa institución de educación superior, comentó que lo que dejó de hacer la administración faustinista fue pavimentar.

“Las calles están destruidas y la seguridad pública también. Espero que el nuevo alcalde haga mejor su trabajo y de verdad se vea un cambio”, indicó.

 

Pero funcionarios se quieren quedar

Por: Michel Inzunza

 

A unas cuantas horas de que la nueva administración se haga cargo del Municipio, algunos funcionarios actuales cumplen con sus labores cotidianas, en algunos de ellos existe el interés de conservar sus empleos y otros más no han sacado sus pertenencias de los despachos.

Heliodoro Encinas Navarro, quien se ha desempeñado como director de Ecología durante seis años dijo que, “sí me gustaría quedarme a trabajar, pues lo que uno necesita es chamba”.

Manuel Zúñiga Ramírez, director de Ingresos, mencionó que “si me gustaría conservar el trabajo, ya que a mi edad es difícil encontrar empleo, además, en esa dirección no se debe poner a una persona sólo por cumplir con compromisos de campaña o compadrazgos”.

Zúñiga Ramírez ocupo ese mismo puesto durante el mandato de Francisco Villanueva Salazar.

Chary Murrieta Gutiérrez, subdirectora municipal de Ingresos coincidió en que esa “es un área sensible, por lo cual le gustaría continuar con trabajo”. La funcionaria se ha desempeñado en el mismo cargo durante las dos últimas administraciones.

Nazario Miranda Gil, director de Recursos Humanos, dijo que “el quedarse no es una decisión mía, nosotros desempeñamos un trabajo de manera institucional y de hecho algunos de nosotros ya fuimos liquidados conforme a Ley”, explicó.



El secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gerardo Sastré Iriarte, fue determinante al decir que no le gustaría quedarse a laborar en la próxima administración.

Entre los “funcionarios de primer nivel” que no se han dejado ver durante los últimos días en sus despachos están el secretario de Seguridad Pública, Antonio Gutiérrez Lugo, la secretaria de Desarrollo Urbano, Silvia Lorena Jaime Serrano y la directora del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Cecilia Antilló Rosas.

Coincidentemente, estos tres servidores públicos nunca accedieron a una entrevista con los medios de comunicación.

Quienes sí se han visto durante los últimos días en las oficinas del Ayuntamiento están Cristóbal Blancas Virgen, coordinador de regidores; Carmen Aida Lacy Valenzuela, síndico procurador, Fernando González Ulloa, contralor municipal; Maricela Cornejo Lomelí, directora del DIF y Gerardo Sastré Iriarte, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos.

Dejar un Comentario