Reprueban 17 cuentas de municipios: ISAF

Reprueban 17 cuentas de municipios: ISAF

Aprueban en Comisiones, los dictámenes sobre ejercicio 2018 en Ayuntamiento

Por: César Fraijo

Con el voto en contra de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, la Comisión de Fiscalización aprobó este viernes el dictamen de las Cuentas Públicas del Gobierno del Estado y los 72 ayuntamientos del ejercicio fiscal 2018.
El presidente de la Comisión Dictaminadora y legislador de Nueva Alianza, Javier Duarte Flores, informó que según el informe técnico que les hizo llegar el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, aprueban 55 municipios.
En el caso de los 17 municipios que el ISAF reprobó en sus Cuentas Públicas 2018, son: Cananea, Bacerac, Nacozari de García, Soyopa, Bacanora, Baviácora, Aconchi, Bácum, Naco, Arivechi, Tubutama, La Colorada, San Felipe de Jesús, Villa Pesqueira, Empalme, Nogales y Arizpe.
El diputado de Nueva Alianza, aclaró que será en la sesión de este lunes, cuando se discuta en el Pleno del Congreso del Estado, la Cuenta Pública del Gobierno del Estado y se procederá a calificar las cuentas públicas de los 72 ayuntamientos.
En la Comisión de Fiscalización, el legislador del PAN, Eduardo Urbina Lucero, y la legisladora de Morena, Diana Platt Salazar, apartaron algunos puntos del dictamen, que serán discutidos en la sesión de este lunes 15 de octubre.

Dejar un Comentario