Reprograman juego de basquetbol

Por: Joel Luna

Luego de que se diera una confusión arbitral en el marcaje de un falta cuando el reloj ya había expirado y donde la decisión eliminaba a la escuadra de Pacer de Mario Cerecer y Rubén Pacheco, el cuerpo de árbitros, en conjunto con los capitanes de los equipos Grupo Norteño Los Ronaldos, que dirige Ronny Mendoza, y Pacer, de Mario Cerecer, decidieron reprogramar el juego y volver a verse las caras en ese crucial encuentro.
En redes sociales circula un video en el que se demuestra que el árbitro Carlos Romero debió de haber parado el juego y quizá cobrar dos tiros libres que les pudieron alcanzar a Ronaldos para empatar el juego y mandar a tiempo extra el encuentro.
Todo empezó cuando faltaban 3.3 segundos en el cronómetro. El jugador Rodolfo Robles recibe el balón, bota par de veces. Ahí el tiempo debió de haber terminado, pero la mesa tardó mucho en echar andar el reloj y eso fue parte de la confusión.
Édgar Soto tomó el rebote y se dio tiempo de tirar al aro, donde anotó y le marca una falta; con el tiro libre anotado eliminaba a Pacer.
Sin embargo, el árbitro central del encuentro, Carlos Romero, consultó su decisión y luego de deliberar entre todos los actores del choque, dejó la decisión en los representantes del equipo y estos decidieron verse de nuevo el lunes 21 de mayo.

Dejar un Comentario