Reproducen 156 codornices

Reproducen 156 codornices

Son once especies del Centro Ecológico de Sonora, informan

 

 

 

Mónica Miranda 

Once especies de codorniz lograron ser reproducidas en el Centro Ecológico de Sonora en el último año, por lo que se logró con ello albergar a 156 aves, desde su llegada hace un año 3 meses, indicó Luis Molina Ruibal.

 

 

El director del Centro Ecológico de Sonora dijo que de las 15 diferentes especies de codornices que existen en el país, el parque ya cuenta con 11, tales como la california, cresta dorada, gambell, escamosa, yucateca, norteña, texana, moctezuma, silbadora, entre otras.

 

 

“Una vez reproducidas estas aves, se pretende hacer un intercambio con instituciones que tienen ciertas especies y como último punto se busca la liberación de las mismas con todas las reglas de Semarnat y Profepa para darle seguimiento a la preservación de las especies”.

 

 

Detalló que de las 22 subespecies de la codorniz cotuí norteña, la mascarita es una de las subespecies más amenazadas ya que se encuentra en peligro de extinción, su distribución es en Norteamérica y es poco conocida por su condición.

 

 

Actualmente se encuentra protegida en la Normal Oficial Mexicana de la Semarnat, además es la única que se encuentra en resguardo por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas, de Flora y Fauna Silvestre.

Dejar un Comentario