Represión en Gaza

Represión en Gaza

Amnistía Internacional y un comité de la ONU pidieron a Israel acabar “inmediatamente” con la “abominable violación” de los derechos humanos tras la represión a tiros de las protestas en Gaza, que ha dejado al menos 43 palestinos muertos y unos dos mil heridos.
“Estamos asistiendo a una abominable violación del derecho internacional y de los derechos humanos. Esto tiene que acabar inmediatamente”, afirmó la organización con sede en Londres.
Por su parte, el comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial pidió a Israel cesar “inmediatamente” el uso “desproporcionado” de la fuerza contra manifestantes palestinos en la Franja de Gaza.
Mediante una declaración escrita, el Comité de la ONU exhortó al Estado parte, Israel, a “poner fin inmediatamente al uso desproporcionado de la fuerza contra manifestantes palestinos, que se abstenga de todo acto que pueda dejar nuevas víctimas y que garantice que los heridos palestinos tengan un acceso rápido y sin trabas a la atención médica”.
Miles de palestinos protestan cerca de la frontera de Gaza con Israel, mientras Israel se prepara para la inauguración festiva de una nueva embajada de EU en la disputada Jerusalén.

LOS DISTURBIOS

Este lunes, al menos 43 palestinos fallecieron y más de dos mil resultaron heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, en el marco de las protestas por la mudanza de la embajada de EU de Tel Aviv a Jerusalén, y del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.
Israel advirtió a los palestinos que se abstuvieran de protestar, sin embargo, miles de habitantes de la Franja de Gaza se acercaron desde temprano a la zona fronteriza para repudiar el traslado. Entre las víctimas fatales hay menores de edad.
Miles de palestinos se aproximaron a la valla de seguridad que separa ambos sectores. Allí prendieron fuego a neumáticos y según testigos varios hombres intentaron cortar la valla de seguridad, enfrentando la reacción israelí.
Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla.
La cifra de muertos fue confirmada por el Ministerio de Salud en Ciudad de Gaza, y se espera que se eleve debido a que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

Dejar un Comentario