Renuevan permisos para pescar

Renuevan permisos para pescar

Pescadores pueden realizar los trámites en Hermosillo, pero eran en Mazatlán

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Después de muchos años de espera y demanda de los pescadores, en Sonora ya se puede realizar los trámites de renovación de permiso de pesca comercial, informó Raúl Apodaca Castro.
El delegado regional de Conapesca, explicó que desde el pasado miércoles 20 las solicitudes de trámites de renovación para permisos de pesca se realizan en Hermosillo.
Sostuvo que este beneficio agiliza los trámites y será un beneficio para el sector pesquero.
Refirió que en el sur este año se vence el 80 por ciento de los permisos expedidos y se tendrán que renovar, y con esta gestión se podrán realizar en la capital del Estado.
“Anteriormente las solicitudes se enviaban de las oficinas de Huatabampo, a la Subdelegación Federal de Pesca en Hermosillo y esta a su vez tenía que enviarlas a Mazatlán, Sinaloa, para que allá se sellara el permiso”, detalló.
Dijo que cada trámite tenía una duración de entre 8 a 12 meses, ahora los trámites durarán de dos a tres semanas. Antes los pescadores tenían que viajar a Mazatlán, Sinaloa para realizar este trámite.
El delegado en el sur de Sonora, agregó que en cuanto a la expedición de nuevas solicitudes, la documentación se seguirá mandando a Mazatlán para su aprobación.
El pasado miércoles se entregó en Sonora la primera renovación de permiso firmado por el delegado federal de la Sagarpa, a través del subdelegado Juan Pablo Miranda Verduzco.

Dejar un Comentario