Rentan camiones para recolectar basura

Rentan camiones para recolectar basura

Por: Roberto Aguilar
Ante la carencia de unidades para la recolección de basura de Navojoa, se tiene que contratar el servicio de cuatro unidades que puedan a completar la cuadrilla para cubrir las rutas.
El secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Norberto Mario Fragoso Cota, señaló que la Comuna cuenta sólo con 12 camiones, de los cuales 10 están en funcionamiento y los dos restantes, en reparación.
Es por ello que para cumplir con las rutas se tiene que rentar el servicio de cuatro “rabones”, ya que lo ideal sería contar con 16 camiones colectores.
“A nosotros se nos asignaron, como apoyo para dar el servicio de recolección de basura, cuatro ‘rabones’, por parte del Ayuntamiento, pero desconozco los costos de renta y demás detalles; aquí sólo nos encargamos de asignarles la ruta y los trabajadores”, mencionó.
En el caso del servicio de Parques y Jardines, son dos vehículos los que están en funcionamiento y uno en reparación, indicó, mientras que para brindar atención y mantenimiento a instalaciones eléctricas están preparados con una grúa y tres vehículos.
Sin embargo, es la recolección de basura lo que mayor demanda genera, tanto en equipo como en trabajadores.

Dejar un Comentario