Remplazan los árboles  que se caen

Remplazan los árboles que se caen

Dice Ecología que hay un programa de reforestación

Por: Oviel Sosa

Con las lluvias y vientos que se han registrado en el Municipio, varios árboles se han caído, los cuales, de acuerdo con el director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable en Cajeme, Heliodoro Encinas Navarro, son remplazados.
“Tenemos un programa de reforestación, los árboles que se caen por cuestiones climatológicas los recoge personal del área de Parques y Jardines y nosotros nos encargamos de remplazarlos”, indicó.
Señaló que las áreas del Centro Deportivo Álvaro Obregón, la calzada Francisco Villanueva y Cócorit son los lugares donde se encuentran los árboles más longevos, con un promedio de 70 año de antigüedad.
Dijo que la Laguna del Náinari, el Deportivo Álvaro Obregón y el Parque Infantil son los puntos donde hay más vegetación.
“No tenemos definido qué parte de la ciudad es donde hay menos árboles. Los últimos se han plantado en la Zona Norte y se tiene planeado colocar en el bulevar Las Palmas y Coahuila”, expresó.
En relación con los llamados techos verdes, que son los techos de viviendas o edificios que están cubiertos de manera parcial o total por vegetación para mitigar el calor, que sería ideal por la alta temperatura que se registra en la localidad, apuntó que no cuentan con algún proyecto que aborde tal tema, por lo que no se le da seguimiento a los nuevos fraccionamientos para que implementen esa medida.

Dejar un Comentario