Remover Dirección en Policía, “normal”: López Durán

Remover Dirección en Policía, “normal”: López Durán

  • Secretario del Ayuntamiento sostiene que son facultades del alcalde o del titular de la dependencia, los movimientos

Por: Fabiola Navarro

La suspensión momen­tánea de la Secretaría de Se­guridad Pública Municipal (SSPM) es un movimiento normal que puede darse en cualquier área, manifestó el secretario del Ayunta­miento.

Ascensión López Durán dijo que el alcalde puede realizar estos cambios, si así lo cree conveniente, en cualquiera de las áreas de la Comuna.

“No pasa nada. El pre­sidente municipal, por ne­cesidades del servicio o del trabajo de algunos de no­sotros, nos puede mover a cualquier área. Puede pasar en Seguridad Pública, en la Secretaría; es un movimien­to normal”, comentó.

Desconoce si esta área desaparecerá de forma de­finitiva, pese a ser clave en la SSPM; sin embargo, será el propio titular de esa depen­dencia, quien determine las medidas necesarias.

Por otra parte, lamentó que en algunas comunidades rura­les se pretenda cancelar el des­file revolucionario, por el temor ciudadano ante la inseguridad.

Lo anterior luego de que el comisario del Tobarito, Félix Salazar Álvarez, publicara en sus redes sociales la decisión de padres de familia de esa comu­nidad de suspender dicho des­file y cambiarlo por un festival cultural en la plaza pública el 19 de noviembre.

“Me han llegado rumores de que se pretende cancelar el desfile, pero vamos a brindar la seguridad que sea necesaria para que estos eventos cívicos se realicen, porque son la recu­peración de nuestra conciencia histórica y se deben seguir fo­mentando con mayor ahínco. Creo que esta situación se pue­de solucionar brindando más seguridad”, expuso.

López Durán confía en que la situación de inseguridad cambie una vez que entre en operacio­nes la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), cuyo titular será Alfonso Durazo.

Dejar un Comentario