Reinstalan a cuatro empleados de CEDH

Reinstalan a cuatro empleados de CEDH

Ganan demanda por despido injustificado interpuesta hace ocho años

Por: Mónica Miranda

Cuatro ex empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fueron reinstalados, luego de haber interpuesto una demanda por despido injustificado hace aproximadamente ocho años, durante el mandato del anterior presidente Raúl Ramírez, indicó Pedro González Avilés.
El presidente de la CEDH dijo que son alrededor de 30 los extrabajadores de la instancia los que se encuentran en esta situación, y que se está analizando caso por caso para lograr la restitución laboral de todos los que demandaron y ganaron el juicio.
“Es una afirmación, una promesa que hice cuando estaba en mi comparecencia como aspirante a presidente de la Comisión: la idea de ir negociando poco a poco los asuntos laborales y ahí vamos, en poco más de tres meses que tenemos al frente, ya llevamos de cinco a seis asuntos resueltos”.
Con algunos de ellos, señaló, se llegó al acuerdo de retirar la demanda a cambio de ser recontratados en las áreas en las que laboraron y fueron despedidos por cambio de personal, razones que aseguran fueron injustificables.
“La mayoría salió cuando entró el anterior presidente, Raúl Ramírez; hizo cambio de personal, sólo que no se respetaron los derechos laborales de esta gente”.

Dejar un Comentario