Regreso  a clases

Regreso a clases

En la región, unos 90 mil estudiantes de niel básico regresan a las aulas


Por: Alma Aguilar

Hoy lunes inicia el ciclo escolar 2018 – 2019, en el que aproximadamente 90 mil alumnos volverán a clases de nivel básico que son preescolar, primaria y secundaria, tanto en escuelas particulares como públicas, informó Abraham Montijo Cervantes.

El delegado de la SEC en Cajeme, detalló: “ya estamos listos para recibir a todos los niños, niñas y jóvenes en los tres niveles básicos de educación por parte de los docentes quienes recibieron capacitación durante dos semanas, actualizándose respecto a lo que viene en la reforma curricular y darle más calidad a los alumnos”.

 

 

Por otra parte, resaltó Montijo Cervantes que las adecuaciones que se realizaron en poco más de 122 planteles en la Delegación del Valle del Yaqui ya están prácticamente concluidas al cien por ciento. Habrá detalles que no interfieren con el proceso de inicio de labores docentes; en ese caso todo se entregó a tiempo como los mesabancos y pupitres necesarios para que los alumnos tengan su propio lugar y sobretodo que estén cómodos.

“La intención es que todo sea normal. Sabemos de los detalles de inseguridad que se han suscitado últimamente. Obviamente no falta aquel plantel que pueda tener algún problema, pero para eso estamos muy al pendiente”, finalizó.

Dejar un Comentario