Regresan autodefensas en Guaymas

Regresan autodefensas en Guaymas

Circulan en redes sociales videos en los cuales se puede apreciar como a dos jóvenes se les golpea por un grupo de autodefensas en Guaymas presuntamente por rateros.

Con la captura de José Luis C., alias “El Kacheweka”, las Autodefensas de Guaymas (ADG) anunciaron su regreso para castigar a las personas que andan robando en las diferentes colonias de la ciudad.

Luego de permanecer dos semanas ausentes de las redes sociales, este grupo que se dedica a “levantar” a ladrones y castigarlos a golpes regresó y exhibió a “El Kacheweka”, a través de fotografías y un video que dura aproximadamente 27 segundos.

En las imágenes se aprecia al presunto ladrón en boxer, rodeado de los artículos que robó previo a su captura, con un gorro de Navidad en algunas y en otra sin él, mostrando la cabellera semi rapa, con la layenda “rata” en el dorso y la frente, así como también circula otro video en el cual se puede apreciar a una fémina que dice ser originaria de San Luis Rio Colorado a la cual apodan “La Negra” y de igual forma recibe castigo con una tabla en mientras se encuentra tirada boca abajo.

Mientras tanto en el video, el detenido les promete a los vecinos que no les volverá a robar nada, si lo perdonan, y asegura que “Zaira”, el “Cazo” y el “Fito”, también están delinquiendo en la colonia Las Palmas.

Las Autodefensas de Guaymas exhortaron a los guaymenses a colocar lonas o cartulinas en sus colonias donde se indique que es territorio protegido por ellos para inhibir los robos.

El apoyo que el grupo Autodefensas de Guaymas ha recibido en diferentes sectores del puerto, los hizo regresar a buscar justicia por su propia mano, y en algunas colonias ya existen grupos de WhatsApp donde denuncian a los ladrones.

Es tal la aceptación que han tenido las ADG, que dos jóvenes les compusieron una canción de rap, para reconocer el apoyo que le brindan a la sociedad.

Dejar un Comentario