Regresan ansiosos a las escuelas

Regresan ansiosos a las escuelas

Unos 60 mil estudiantes vuelven a darle vida a las aulas

Por: Fabián Pérez

A pie, en vehículos, como autos, motocicletas y bicicletas, así llegaron cientos de estudiantes de nivel básico a sus respectivas escuelas en la región del Mayo, con motivo del inicio del ciclo escolar 2018-2019.
En Navojoa, Carol Areli, una de las alumnas de nuevo ingreso, llegó acompañada de su mamá, muy temprano a la Escuela Primaria Angelita C. de Valdez, en la colonia Rosales.
La menor estaba desesperadad por llegar pronto al salón para conocer a sus compañeros y a su maestra.
“Ya estaba muy ansiosa de entrar a la escuela para aprender letras y números, eso es lo que me decía mi hija en vacaciones”, expresó la madre.
Por su parte Andrea Aragón, madre de Carlos Gabriel, compartió que la sensación de su hijo siempre fue retornar a las clases, pues se levantó desde muy temprano para cambiarse y desayunar.
Confesó que lo que más le gusta a su hijo al regresar a la escuela es aprender matemáticas, una de sus asignaturas preferidas, pues ha participado en concursos.
“Le gustan mucho las Matemáticas. Estuvo en el examen de la ‘cotorra’ el año pasado; sin embargo, él es muy tímido, pero es muy inteligente”, explicó la mamá.
El regreso a clases en este plantel educativo estuvo tranquilo, salvo el embotellamiento de vehículos que se suele presentarse todos los días por esta calle, que da a Pueblo Viejo.
Los menores llegaron acompañados de sus padres, todos muy bien vestidos, con sus respectivos uniformes y calzado de color negro.
En tanto, en las escuelas primarias Felipe Salido y Centro Escolar del Mayo, así como en el preescolar Martín del Campo, donde se hacen embotellamientos por estacionarse en doble fila, este nuevo ciclo lectivo estuvo bien controlado el tráfico vehicular por elementos de Tránsito.
No hubo ningún reporte de accidente en el transcurso de la mañana.
En la región del Mayo regresaron a clases más de 60 mil estudiantes, así como tres mil 260 docentes en mil 104 escuelas se ubican en los municipios de Benito Juárez, Quiriego, Rosario Tesopaco, Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa.

Dejar un Comentario