Regresan a su país 11 niños migrantes

Regresan a su país 11 niños migrantes

Son 6 de EL Salvador y 5, de Guatemala: DIF

Por: Mónica Miranda



Once niños migrantes no acompañados fueron retornados esta semana a sus países de origen, seis de ellos de El Salvador y cinco de Guatemala, indicó Karina Zárate Félix.

La directora del DIF Sonora dijo que estos menores se encontraban bajo resguardo del albergue de Migración en Sonora y se espera que el resto de los niños que lleguen se remitan al albergue TinOtoch, ya que por el momento no se tiene ningún ingreso a dicha estancia inaugurada el pasado 30 de agosto.

“Al día de hoy son dos adolescentes más que regresan a sus países. El punto es que vuelven y vamos a estar en espera porque pueden llegar en cualquier momento”, expuso.

El recurso utilizado para el retorno de los menores migrantes es tomado de un Fondo para Apoyo de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados, en coordinación también con el Instituto Nacional de Migración.

Detalló que al año atienden a alrededor de cuatro mil niños migrantes no acompañados, que llegan a Sonora de países de Centro America, en busca de llegar a los Estados Unidos.

Dejar un Comentario