Regresan a clases en Telesecundaria 156

Regresan a clases en Telesecundaria 156

Por: Roberto Aguilar

 

Después de tres días de tener tomada la escuela, 96 estudiantes regresan a clases en la comunidad de El Siviral.
Autoridades de la SEC se reunieron el día de ayer con los padres de familia de la Telesecundaria 156, en la comunidad El Siviral, para entablar una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo.
El presidente de padres de familia, Saúl Galván, dijo que las autoridades querían que la directora regresara a clases, con un acta administrativa para que cambiara su comportamiento y no se perdieran más clases.
“Por supuesto que no aceptamos ese término, no queremos de nuevo a esa directora, la cual ha sido corrida de ya 19 escuelas, no es posible que las mismas autoridades lo sigan permitiendo”, expresó.
En ese contexto tuvieron que aceptar las autoridades, a que la directora no regresará a la institución y será removida a otro plantel, lo que comprometió a los padres de familia levantar la huelga y el día de hoy jueves 17 de mayo, regresan a clases.
El grupo de padres de familia, entregaron a las autoridades un oficio con 21 puntos, donde la directora Isabel Pacheco Valenzuela agrede y abusa del puesto con los alumnos.
“Creemos que el más grave que ha cometido es tentar a los alumnos, eso es catalogado como abuso deshonesto”, dijo.
Las autoridades que acudieron a solucionar este conflicto fueron, Pedro Rodríguez Valencia, como jurídico; Manuel Busani García, como representante general de Telesecundarias; María de Lourdes Cárdenas Muñia, supervisora de la Zona 914 y Marco Antonio Barreras, jefe de sector de Telesecundarias.
Con ellos se entabló una mesa de diálogo y se acordó que la directora ahorita está en incapacidad y al momento de que se le termine, será suspendida del cargo.
En dado caso que no se cumpla con esta propuesta por parte de las autoridades, volverán a tomar la escuela y buscarán instancias más arriba, puntualizó el padre de familia.

Dejar un Comentario