Regresa Potros al emparrillado

Regresa Potros al emparrillado

El futbol estudiantil está de vuelta e Itson buscará alzarse con el campeonato

 

 

Michel Inzunza

Los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) están listos para ver acción en la novena temporada de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), la cual dará inicio este fin de semana.

 

 

El rector de la institución, Javier José Vales García, recordó que en 1982 esta disciplina tuvo sus inicios dentro de la universidad y desde ese año a la fecha, además de forjarse como tradición, se ha consolidado como un deporte de alto rendimiento.

 

 

Muestra de ello es el trofeo de subcampeones que los jóvenes obtuvieron durante la campaña pasada, gallardete que se logró a base de disciplina y trabajo.

 

 

Reconoció la labor de los jóvenes Marcos Eduardo Vences Algandar (DT) y Juan Daniel González Jara (WR), integrantes de los Potros del Itson, quienes formaron parte del cuadro azteca en el Campeonato Mundial U19 de la Federación Internacional de Futbol Americano y en el cual México obtuvo el segundo lugar.

 

 

Este año, mencionó, las expectativas son altas y para que nuevamente pongan el nombre del Itson en lo alto, tendrán todo el respaldo de la institución, añadió.

 

 

César Enrique Martínez Sánchez, entrenador en jefe del conjunto, destacó que el equipo se ha formado exclusivamente por estudiantes del Itson, lo cual habla del interés que tiene la universidad en formar hombres de bien a través del deporte.

 

 

Muestra de ello es el incremento que hubo en el roster para esta temporada, el cual se conformará por 52 jugadores y comentó: “hay jóvenes del centro de país, de universidades igual de prestigiosas, que decidieron venir a Itson y estudiar aquí para ser parte del equipo”.

 

 

En este su segundo año al frente del conjunto, buscará que los equinos mejoren su desempeño y en un mediano plazo ubicarlos en grupo superior para competir con los rivales de mayor nivel en el país.

 

 

Destacó el empeño de todos esos jóvenes, quienes dejan sus hogares y sacrifican vacaciones a fin de pisar el emparrillado.

Dejar un Comentario