Regadas mil 392  hectáreas de soya

Regadas mil 392 hectáreas de soya

Por: Federico Chávez Manjarrez

De las seis mil 889 hectáreas sembradas del cultivo de soya de verano 2018 a la fecha se llevan regadas mil 392 hectárea del primero de auxilio, informó Humberto Yocupicio Soto.
El gerente de operación del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 Cajeme, dijo que el avance de regadíos con agua de bombeo es del 20 por ciento, faltando dos mil 714 hectáreas por irrigar de acuerdo a lo solicitado para este verano 2018.
El porcentaje de riegos con agua de bombeo es del 20 por ciento y es importante que los productores hagan un buen uso y cuidado del agua en este ciclo de verano, señaló Yocupicio Soto.
Detalló que la lámina de riego acumulada es de 21.51 metros cúbicos y se espera continuar con ese volumen o bajarlo dependiendo de que se registren lluvias de verano.
“Es importante que los productores que solicitaron permisos de siembra de verano se programen a tiempo con los regadíos y que tomen en consideración que solo se autorizaron agua de bombeo no rodada o de presas, además que hagan un buen uso de la misma este año”.
En total, este ciclo de verano 2018 se autorizaron seis mil 889 hectáreas del cultivo de soya.

Dejar un Comentario