Refrendan relación de México y China

Refrendan relación de México y China

REFORMA.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que su titular, Luis Videgaray, defendió, vía telefónica, ante su homólogo chino Wang Yi que México es un país soberano y que el nuevo USMCA no obstaculiza sus relaciones bilaterales con otras naciones.

 

 

“El canciller expresó a su homólogo chino que México es un país soberano, cuya política exterior se define claramente a partir de esa premisa fundamental. Le reiteró que México está muy orgulloso de la Asociación Estratégica Integral que lo vincula a China, así como su convicción de que las relaciones bilaterales continuarán creciendo y fortaleciéndose en el futuro”.

 

 

Sostuvo que México está muy orgulloso de la Asociación Estratégica Integral que lo vincula a China, así como su convicción de que las relaciones bilaterales continuarán creciendo y fortaleciéndose en el futuro.

 

 

“En cuanto al Tratado Estados Unidos, México y Canadá, Videgaray señaló que ninguna de sus disposiciones constituye un obstáculo para las relaciones bilaterales o los intercambios económicos que México mantiene de manera soberana con otras naciones”, afirmó la SRE en un comunicado.

 

 

El artículo 32.10, del capítulo 32, establece que los países se comprometen a no realizar acuerdos comerciales con economías que no están a favor del libre comercio.

 

 

En el comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Ministro Wang Yi dijo que las relaciones bilaterales con México están “en su mejor momento”.

Dejar un Comentario